La garantía del iPhone 7 no cubrirá los daños por agua

iphone-7-agua

Tras varios años de espera, finalmente el iPhone 7 es resistente al agua y al polvo, aunque Apple quiere cubrirse las espaldas con esto advirtiendo que la garantía no cubrirá los daños por agua.

Aun así, es importante tener en cuenta que gracias a su certificación debería ser posible sumergir el dispositivo hasta un metro de profundidad durante 30 minutos cómo máximo sin que ocurra nada.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.”

De esta manera, Apple intenta cubrirse las espaldas ante un mal uso, ya que cómo es lógico, no es lo mismo sumergir el dispositivo durante unos minutos que hacerlo durante un gran periodo de tiempo.

En definitiva, tanto el iPhone 7 cómo el iPhone 7 Plus son resistentes al agua, por lo que aunque personalmente no recomendaría sumergirlo durante periodos largos de tiempo por lo que pueda pasar, sí que deberíamos poder usarlo bajo la lluvia sin ningún problema.