La India rechaza la venta de iPhone de segunda mano

tim cook india

Durante todo este mes hemos visto cómo Tim Cook viajaba a la India para tratar de acercar posturas con un mercado que ninguna empresa querría desaprovechar.

Pues bien, después de varios encuentros, Tim Cook decidió que las Apple Stores de la India comenzasen a vender unidades de iPhone de segunda mano, algo que el gobierno del país ha rechazado formalmente.

Cómo muchos estaréis pensando, el principal problema de Apple con la India es el precio de sus dispositivos, ya que por lo general el nivel adquisitivo del país es bajo.

Es más, casi no existe la clase media en el país, por lo que el iPhone es prácticamente considerado un dispositivo móvil para ricos, siendo de clase media-baja la gran cantidad de personas que viven en el país.

Es por eso mismo que empresas cómo Samsung no tienen ningún problema con el país, ya que lanzan dispositivos de gama baja a un precio muy asequible para la mayoría de personas, algo que por razones obvias Apple no puede ofrecer.

Veremos si los de Cupertino encuentran una solución para “hincar el diente” en la India, pero viendo que su propuesta para vender dispositivos de segunda mano ha sido rechaza, definiría la situación cómo insalvable.