La quinta beta de iOS 9.3 desactiva el “Modo Noche” al activar el modo de bajo consumo

ios 9.3 modo noche

Una de las novedades más importantes que incluirá iOS 9.3 es sin duda el “Modo Noche“, que para quien lo desconozca, tiene cómo objetivo cambiar la tonalidad de la pantalla para que no sea necesario forzar la vista en entornos con poca luz.

Para poder hacer uso del Modo Noche, Apple ha añadido un toggle en el Centro de Control, el cuál además ofrece dos opciones distintas:

  • Activar ahora: Al seleccionar esta opción el Modo Noche habrá que desactivarlo manualmente.
  • Activar hasta mañana: Al seleccionar “Activar hasta mañana”, el Modo Noche se desactivará automáticamente a la hora que se indique.

Pues bien, según se ha descubierto en la quinta beta de iOS 9.3, el Modo Noche se desactivará automáticamente al activar el modo de bajo consumo, por lo que ambas características no podrán ser usadas al mismo tiempo.

Esto, que también ocurría en la cuarta beta, podía remediarse al activar de nuevo el modo de bajo consumo, por lo que aunque se desactivaba por defecto, si el usuario quería podía utilizar ambas características a la vez.

En definitiva, personalmente considero que Apple ha dado un paso atrás al no permitir el uso simultáneo de las dos características, por lo que a menos que decidan recular cómo ya ocurrió hace unos días con la restricción del Apple Pencil, habrá que esperar a que el jailbreak nos brinde una solución.