La segunda beta de iOS 9.3.2 permite usar el Modo Noche y el ahorro de energía al mismo tiempo

Modo Noche

Según los últimos reportes, parece que Apple ha decidido permitir finalmente el uso simultáneo del Modo Noche y el ahorro de energía en la segunda beta de iOS 9.3.2.

Cómo muchos de vosotros sabréis, ambas características funcionaban al mismo tiempo anteriormente, aunque Apple decidió impedirlo sin ninguna explicación con el lanzamiento de la beta de iOS 9.3.

De esta manera, parece que los de Cupertino se han dado finalmente por vencidos y permitirán usar ambas características simultáneamente con iOS 9.3.2, ya sea activándolas de forma manual o pidiendo a Siri que lo haga por nosotros.

Aun así, si no queréis esperar a iOS 9.3.2 os recuerdo que actualmente existe un pequeño truco que permite tener activas las dos características a la vez, por lo que si os interesa, simplemente tenéis que hacer lo siguiente:

  • Activar el ahorro de energía desde “Ajustes –> Batería”
  • Activar Siri y pedirle que active el Modo Noche
  • Siri nos dirá que para poder hacerlo es necesario desactivar previamente el Modo Noche, y que para ello necesita nuestra confirmación
  • Contestamos a Siri que sí e inmediatamente apagamos la pantalla del dispositivo pulsando en el botón lateral
  • Volvemos a encender la pantalla y tanto el Modo Noche cómo el ahorro de energía estarán totalmente activos y funcionales