Las aplicaciones de 32 bits no podrán ejecutarse en iOS 11

Se venía rumoreando desde hace bastante tiempo, y finalmente, Apple ha decidido que las aplicaciones de 32 bits no puedan ser ejecutadas en iOS 11.

Pero, ¿por qué pone Apple tanto empeño en que todas las aplicaciones sean desarrolladas para procesadores de 64 bits? Básicamente, los de Cupertino alegan que estas aplicaciones pueden ralentizar los dispositivos y provocar varios fallos en el sistema, algo que personalmente no acabo de creerme del todo.

Debido a esto, son muchísimas las aplicaciones que no pueden ser ejecutadas en iOS 11, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que únicamente nos encontramos ante su primera beta, por lo que los desarrolladores todavía tienen bastante tiempo por delante para actualizar sus aplicaciones antes de que sea publicada la versión final.

En resumidas cuentas, si intentamos lanzar alguna aplicación que no haya sido compilada para procesadores de 64 bits, recibiremos un cartel avisándonos de que el desarrollador debe actualizarla para poder ser ejecutada en iOS 11, impidiendo así su funcionamiento.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Apple está actuando bien, o por el contrario pensáis que debería permitir ejecutarlas previo aviso de que éstas podrían ralentizar el dispositivo y no funcionar correctamente?