Las aplicaciones instaladas desaparecerán de la App Store del Apple TV

apple tv

Aunque Apple no ha comunicado nada de forma oficial, parece ser que a partir de ahora las aplicaciones instaladas desaparecerán de la App Store del Apple TV de cuarta generación.

De esta manera, cada usuario verá su lista de éxitos de forma diferente, ya que aparecerán nuevas aplicaciones que normalmente no lo harían debido a que desaparecerán las que ya han sido instaladas.

Es más, si queréis hacer la prueba vosotros mismos, basta con instalar cualquier aplicación que aparezca en la lista de éxitos de la App Store del Apple TV, forzar el cierre de la misma y volver a entrar, lo que daría cómo resultado que aparezca una nueva aplicación en lugar de la que ha sido instalada anteriormente.

Podríamos ver este cambio en la App Store de iOS

Según parece, nos encontraríamos ante una idea que tuvo el mismísimo Phil Schiller, que para quien lo desconozca, actualmente se encuentra a cargo de las App Store.

Por lo demás, parece que durante la WWDC podríamos ver cómo Apple anuncia este cambio tanto para la App Store de iOS cómo para la Mac Store, aunque todo depende de cómo funcione durante estas semanas en tvOS.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría que esta características llegase a la App Store de iOS?