Las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud quedarán cifradas

Aunque lleva siendo así desde hace algún tiempo, no ha sido hasta ahora cuándo la comunidad se ha dado cuenta de que las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud están totalmente cifradas.

Cómo recordaréis, WhatsApp lleva algún tiempo cifrando nuestros mensajes de extremo a extremo, y desde hace algún tiempo, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha decidido hacer lo propio con las copias de seguridad en iCloud, algo de lo que inicialmente se encargaba la propia Apple.


WhatsApp es ahora más seguro, pero no inquebrantable


Pero, ¿Si Apple lo hace, qué sentido tiene que WhatsApp lo haga también? Básicamente, el motivo que ha llevado a los responsables de WhatsApp a cifrar las copias de seguridad en iCloud es que ninguna protección es inquebrantable, por lo que hablando mal y rápido, han añadido una capa de seguridad extra por si alguien consiguiente saltarse la seguridad de iCloud.

En resumidas cuentas, WhatsApp no se convierte en una aplicación de mensajería instantánea totalmente segura gracias a este movimiento, pero sí ha añadido medidas de seguridad extra para tratar de ponérselo lo más difícil posible a todo aquél que intente acceder sin permiso a los datos de otros usuarios.