Las llamadas de voz llegan a Telegram

Tras varias semanas de espera, donde incluso sus desarrolladores se han quejado en Twitter, Telegram acaba de recibir una importante actualización para ofrecer las esperadas llamadas de voz.

  • Las llamadas de Telegram están aquí: seguras, nítidas y constantemente mejoradas gracias a la inteligencia artificial. Las lanzamos en Europa hoy, mientras que el resto del mundo las tendrá en unos días.
  • Elige entre 5 opciones de compresión de video y ve su calidad antes de enviarlo.
  • Todos los iconos en la aplicación fueron rediseñados, para que se vean mejor en pantallas grandes.

Eso sí, antes de comentar cómo funciona el servicio, hay que tener en cuenta que de momento sólo se encuentra disponible en Europa, aunque se espera que llegue al resto del mundo en tan sólo unos días.


¿Cómo puedo realizar una llamada de voz?


Cómo en otras aplicaciones de mensajería instantánea, realizar una llamada de voz a través de Telegram es realmente sencillo, aunque el primer requisito que se debe cumplir es que ambas personas hayan actualizado la aplicación a través de la App Store o Google Play en caso de utilizar Android.

Posteriormente, tan sólo será necesario pulsar en el nombre de la persona a la que queremos realizar la llamada para que aparezca un menú desplegable con una nueva opción que ha recibido el nombre de ‘llamada‘, que tras pulsar en ella, dará comienzo toda la maga.

Por último, os recuerdo que aunque las llamadas de voz funcionan a través de una conexión de datos 3G/4G, lo más recomendable es realizarlas bajo una conexión Wi-Fi, ya que además de no consumir datos de vuestra tarifa, mejorará la calidad de las mismas.

Telegram está disponible gratis, es universal y compatible con el Apple Watch.

Telegram Messenger (AppStore Link) Telegram Messenger
Desarrollador: Digital Fortress LLC
Rated: 4+4
Precio: Gratis