Las ventas de iPhone en 2016 podrían ser peores de lo esperado

iPhone 7 Plus

Según afirma Ming-Chi Kuo, el reputado analista de KGI Securities, 2016 será el primer año en que las ventas del iPhone bajen desde que Steve Jobs presentara el modelo original en 2007.

Es más, Kuo afirma que en el mejor de los casos Apple podría ver cómo su producto estrella vende menos que en 2014, lo que se traduciría cómo las peores ventas desde que se dejó atrás las cuatro pulgadas.

Por otro lado, nuestro querido analista afirma que los de Cupertino venderían 190 millones de dispositivos, por lo que la cifra sería unos 3 millones menor a la que se consiguió con el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

El problema podría ser el iPhone SE

iPhone SE

Según considera Kuo, el problema podría residir en el iPhone SE, que aunque su previsión se ha visto aumentada de los 12 a los 18 millones de unidades para este año, no tendría el impacto que se esperaba en un principio.

Aun así, no todo son malas noticias, ya que Kuo cree que todo cambiará el próximo año de la mano del rumoreado iPhone con pantalla AMOLED y parte trasera de cristal al más puro estilo iPhone 4.