Las ventas de iPhone 7 habrían alcanzado su punto máximo

iPhone 7

De acuerdo con las últimas declaraciones de KGI, las ventas de iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya habrían llegado a su punto máximo.

De esta forma, los proveedores verían un descenso de entre el 5 y 15% en los pedidos pertenecientes a los meses de noviembre y diciembre.

Según la misma fuente, Apple conseguirá vender unos 70-75M de iPhone contando los dos últimos meses del año, una cifra que estaría muy por debajo de las primeras estimaciones de 75-85M.

En cuanto a los motivos de estas “bajas venas”, Kuo afirma que los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuentan con “novedades limitadas” respecto al iPhone 6s, razón por la que los usuarios de éste último habrá decidido no dar el salto al nuevo smartphone de los de Cupertino.

Aun así, Kuo menciona que el iPhone 7 Plus sí está vendiendo según lo previsto gracias a la inclusión de la cámara dual, teniendo incluso problemas de stock durante los días del lanzamiento.

Por último, KGI es especialmente pesimista en China, indicando que la enorme competencia hace que probablemente Apple no vaya a ampliar su cuota de mercado en el país.