Las ventas de iPhone en China podrían bajar por culpa de Trump

trump

El Gobierno Chino ha afirmando, comunicado de por medio, que las ventas de iPhone bajarán en el país si Trump cumple con las amenazas de empezar una guerra comercial cuándo pise la Casa Blanca.

Dicha afirmación, cómo no podía ser de otra manera, no es más que una respuesta a la promesa de Trump de aplicar tarifas de un 45% a las importaciones chinas.

“Si Trump impone una tarifa del 45% a las importaciones chinas, el comercio China-EEUU será paralizado. China hará una movimiento “ojo por ojo” en ese caso. Un lote de pedidos Boeing (EEUU) será sustituido por Airbus (Europa). Los coches de EEUU y las ventas del iPhone en China sufrirán un revés. El nuevo presidente será condenado por su falta de respeto, ignorancia e incompetencia.”

Aun así, y cómo bien afirman en el comunicado, parece que para Trump no sería tan fácil cómo a él le gustaría aplicar dicha tarifa.

“La autoridad más importante que tiene un presidente de los Estados Unidos es imponer tarifas de hasta un 15 por ciento durante 150 días a todos los bienes importados y el límite sólo puede ser roto con la condición de que el país este declarado en estado de emergencia.”

Veremos lo que ocurre de ahora en adelante, pero personalmente dudo bastante que Donald Trump se atreva con semejante locura, sobre todo teniendo en cuenta que una cosa es la campaña política y otra muy distinta lo que hará una vez llegue a la presidencia.