Libera espacio de almacenamiento de tu iPhone con este truco

iPhone 6s

Uno de los mayores problemas con el que se enfrenta un usuario de iOS es con la capacidad de almacenamiento, sobre todo si se ha optado por el modelo de 16GB.

Cómo sabréis, las aplicaciones guardan datos de caché, que cómo es evidente, ocupan espacio de almacenamiento y no pueden ser borrados fácilmente… ¿o sí?

Según reporta un usuario de Reddit, ha descubierto un sencillo y curioso método con el que liberar espacio de almacenamiento sin necesidad de haber realizado jailbreak al dispositivo.

liberar espacio

Básicamente, el truco consiste en acceder a iTunes y buscar una película que sepamos que ocupa más espacio del que tenemos libre en el dispositivo, cómo por ejemplo “Pearl Harbor” en HD.

Una vez seleccionada la película, procedemos a alquilarla para que acto seguido recibiremos un mensaje que nos advierta que no tenemos suficiente espacio en el dispositivo.

Llegados a este punto, simplemente hay que acceder a “Ajustes –> General –> Información” para comprobar que efectivamente se ha liberado una cantidad de espacio considerable.

Por lo que parece, Apple posee un sistema que elimina datos de caché de algunas aplicaciones automáticamente para que el usuario pueda alquilar la película que desee, un truco que puede ser utilizado todas las veces que queráis sin temor a que gastéis ni un sólo euro.

Actualización: Tal y cómo nos informa nuestro lector RomanShark Deejay, si estáis utilizando la segunda beta de iOS 10 tenéis que usar la opción “Comprar” en lugar de “Alquilar”.