Liberado el código fuente del jailbreak de iOS 8.4.1

Luca Tedesco, un joven estudiante y hacker italiano, ha liberado su código fuente del jailbreak de iOS 8.4.1, lo que facilita, y mucho, que otros hackers se pongan manos a la obra para liberar una herramienta capaz de realizar jailbreak a dicha versión.

Eso sí, Luca comenta que su jailbreak no está completo al 100%, ya que con su código únicamente puede conseguirse un jailbreak tethered, es decir, habría que volver a realizar el jailbreak con cada reinicio.

Esto es debido a que la parte del código para conseguir un jailbreak untethered no pertenece a Luca, por lo que cómo es obvio, no puede liberarlo sin consentimiento de su autor.

Por lo demás, en caso de saber utilizar dicho código, es importante mencionar que no instala Cydia, ya que simplemente estamos hablando del camino a seguir para saltarse las limitaciones de Apple.

Aun así, gracias a este código es posible instalar OpenSSH, lo que permite acceder remotamente a cualquier ruta o archivo del dispositivo en cuestión.

En resumidas cuentas, este hecho hará que el jailbreak final de iOS 8.4.1 sea publicado con casi toda seguridad en cuestión de días o semanas, por lo que si estáis en dicha versión, mi recomendación personal es que aguantéis y no actualicéis a iOS 9.

Descarga | Código fuente del jailbreak de iOS 8.4.1