Llega la versión final de macOS Sierra

macOS Sierra

Tal y cómo estaba previsto, Apple acaba de lanzar en la Mac Store la versión final de macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de sobremesa de los de Cupertino que cuenta con Siri cómo principal característica.

Cómo os decía, nos encontramos ante el primer sistema operativo de sobremesa de Apple en contar con Siri, que además de ayudarnos en nuestras tareas diarias cómo ocurre en nuestros dispositivo iOS, ahora también es capaz de buscar documentos.

macOS Sierra Siri

Otra característica digna de ser mencionada es que el portapapeles ahora es universal, por lo que por primera vez lo compartiremos entre iOS y macOS de forma automática.

De igual forma, Apple ha anunciado que iCloud Drive permitirá compartir todos nuestros documentos no sólo en Mac, sino que a partir de ahora también será posible acceder a ellos desde nuestros dispositivos iOS.

Otras de las funciones que se incluyen en macOS Sierra es Picture in Picture, que cómo sabéis, permite reproducir un vídeo en una pequeña ventana que poder colocar en cualquier parte de la pantalla para poder verlo mientras realizado cualquier otra tarea.

macOS Sierra PiP

Por último, y entre un sinfín de características más, ahora contaremos con la esperada función “Auto Unlock”, que nos permitirá desbloquear nuestro Mac haciendo uso de nuestro iPhone o Apple Watch, algo que se venía rumoreando desde hace bastante tiempo.

Cómo siempre, podéis descargar macOS Sierra de forma totalmente gratuita con tan sólo acceder a la Mac Store desde un ordenador Mac compatible.

  • ¿Es compatible con un iMac (27inch, Mid 2011, Model iMac12,2)? Porque yo busco actualizaciones y no me sale dicha versión para actualizar… 🙁 Y si no es así, no estaría de más añadir el listado de ordenadores compatibles con este nuevo SO, como se suele hacer cuando sale un nuevo iOS 😛

    Edito: He leído por ahí que es “compatible con todos los Mac presentados desde finales de 2009”, por lo tanto no entiendo por qué no me sale a mí 🙁

    Macs compatibles con macOS Sierra:

    MacBook (late 2009 y posteriores)
    iMac (late 2009 y posteriores)
    MacBook Air (2010 y posteriores)
    MacBook Pro (2010 y posteriores)
    Mac Mini (2010 y posteriores)
    Mac Pro (2010 y posteriores)

    • Ahora mismo estaba escribiendo la lista de Mac compatibles 😛 Si el tuyo lo es, basta con buscar macOS Sierra y debería aparecer, si no lo es, hay que instalarlo “de otras formas”.

      • Ya veo!!!… no se por qué pero no me sale como “actualización del SO” sino que es como si tuviese que descargarlo como si fuese un nuevo SO 🙁