Hasta siempre OS X, Apple anuncia macOS Sierra

macOS Sierra

Apple acaba de anunciar hace unos minutos el final de OS X para darle la bienvenida a macOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo de sobremesa de los de Cupertino.

Lo primero y más importante de Sierra es que se trata del primer sistema operativo de sobremesa de Apple en contar con Siri, que además de ayudarnos en nuestras tareas diarias es capaz de buscar documentos.

macOS Sierra Siri

Otra característica digna de ser mencionada es que el portapapeles ahora es universal, por lo que lo compartiremos entre iOS y macOS.

De igual forma, Apple ha anunciado que iCloud Drive permitirá compartir todos nuestros documentos no sólo en Mac, sino que a partir de ahora también será posible acceder a ellos desde nuestros dispositivos iOS.

Otras de las funciones que me han sorprendido bastante ha sido Picture in Picture, que cómo sabéis permite reproducir un vídeo en una pequeña ventana que poder colocar en cualquier parte de la pantalla para poder verlo mientras realizado cualquier otra tarea.

macOS Sierra PiP

Además, contaremos con la esperada características “Auto Unlock”, que nos permitirá desbloquear nuestro Mac haciendo uso de nuestro iPhone o Apple Watch, algo que se venía rumoreando desde hace bastante tiempo.

Por otra parte, macOS Sierra nos trae Apple Pay en la web, lo que permitirá comprar en la mayoría de páginas web haciendo uso del servicio de pago de los de Cupertino.

¿Qué os parecen las características que Apple ha introducido en macOS Sierra?