Esto es lo que esperamos de iOS 11

Cómo bien sabréis a estas alturas, Apple anunció hace unas semanas que la WWDC 2017 se celebrará el 5 de junio en el McEnery Convention Center de San José (California).

En dicho evento, los de Cupertino presentarán las primeras novedades de sus nuevos sistemas operativos, dónde iOS 11 será claramente el punto de mira de la mayoría de usuarios.

Pues bien, cómo no podía ser de otra manera, a continuación os voy a numerar una serie de características que personalmente espero que Apple haya decidido incluir en iOS 11.


Éstas son las novedades que esperamos que Apple incluya en iOS 11


  • Modo Oscuro: Llevamos prácticamente dos años escuchando rumores sobre la llegada de un Modo Oscuro a iOS, unos rumores que finalmente nunca acaban por concretarse. Aun así, en el código de iOS 10 se han ido encontrando pistas poco a poco que parecen indicar que finalmente será una de las características estrella de iOS 11.
  • Apple Pay cómo método de pago entre usuarios: Otro de los rumores que han sonado con más fuerza durante los últimos meses es un supuesto método de pago entre usuarios en el que estaba trabajando Apple y que personalmente me encantaría que llegase de la mano de iOS 11.
  • Videollamadas grupales en FaceTime: Personalmente no suelo utilizar demasiado FaceTime, pero considero que una de las características que no pueden faltar son las videollamadas grupales, una característica que a buena seguro animará a muchísimos usuarios a utilizar el servicio.
  • Vídeos Musicales en Apple Music: Apple Music está creciendo a un ritmo vertiginoso, por lo que Apple debería extender el servicio más allá de la música en streaming a vídeos y documentales musicales.
  • Realidad Aumentada: Si los rumores están en lo cierto, una de las características estrella del iPhone 8, y por lo tanto, de iOS 11, será la realidad aumentada, lo que permitiría reconocer objetos del mundo real con tan sólo apuntar hacia ellos con la cámara.

En definitiva, además de las típicas mejoras de rendimiento, personalmente espero que iOS 11 se centre en ofrecer características que de verdad están siendo pedidas por la comunidad, una incertidumbre de la que saldremos de dudas en tan sólo una semana.

¿Y vosotros? ¿Qué novedades esperáis de iOS 11?

  • SAT

    Un control del volumen de la alarma independiente, como se ha solicitado desde que Apple es Apple, no estaría nada mal…

    • La verdad es que es una característica que mucha gente me ha preguntado si es posible o no en el iPhone. No estaría nada mal!