Los chips de TSMC ofrecen dos horas más de batería que los de Samsung en el iPhone 6s

Hace unos días supimos que Apple ofrecía dos procesadores distintos en el iPhone 6s, uno fabricado por TSMC y otro por Samsung, lo que levantó la curiosidad y sospecha de los usuarios.

Pues bien, según los últimos estudios, aunque pueda parecer increíble el procesador fabricado por TSMC ofrece dos horas más de batería que el fabricado por Samsung.

Por desgracia, no hay manera de identificar el procesador antes de comprar el dispositivo, por lo que básicamente estamos ante pura suerte, aunque eso sí, dependiendo del dispositivo en cuestión hay más posibilidades de conseguir un procesador u otro.

A9 iPhone 6s

Tal y cómo podéis ver en la gráfica superior, gracias a una herramienta proporcionada por un desarrollador llamado Hiraku Jira, los porcentajes de todos los dispositivos que han probado su aplicación quedan de la siguiente manera:

  • iPhone 6s: El 70,47% utiliza el procesador de TSMC, mientras que el 29,53% utiliza el fabricado por Samsung.
  • iPhone 6s Plus: El 40,57% utiliza el procesador de TSMC, mientras que el 59,43% utiliza el fabricado por Samsung.

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, y siendo sincero, no creo que lo haga en ningún momento, por lo que ahora está por ver si los de Cupertino consiguen equilibrar la balanza con alguna actualización de iOS 9.