Los desarrolladores ya pueden crear códigos promocionales para compras in-app

App Store

Según ha anunciado Apple hace unas horas, los desarrolladores ya cuentan con la posibilidad de crear códigos promocionales para compras in-app, una característica que llevaban mucho tiempo pidiendo.

Cómo sabéis, Apple lleva permitiendo desde hace varios años crear códigos promocionales de aplicaciones para que los desarrolladores pudieran compartirlos con cualquier usuario y que éste la descargase de forma gratuita.

Por otro lado, según informan los de Cupertino, los desarrolladores tienen la posibilidad de crear hasta 100 promo codes para cada compra in-app, siendo el tope 1.000 promo codes para las compras in-app de cada aplicación.

codigos-promocionales

En cuanto a los códigos en sí, estos pueden ser canjeados cómo si de una aplicación se tratase, es decir, accediendo al apartado “Canejar” dentro de la App Store.

En definitiva, este cambio, junto con las suscripciones y las búsquedas patrocinadas están haciendo de la App Store una tienda totalmente nueva, a la que muchos ya catalogan cómo “App Store 2.0”.

¿Alguno de vosotros es actualmente desarrollador de aplicaciones para la App Store? Si es así, ¿qué os parecen estos cambios?