Los nuevos estados de WhatsApp llegan a iOS

Cómo era de esperar, los nuevos estados de WhatsApp, que anteriormente estaba disponibles únicamente en dispositivos Android, ya han llegado a iOS.

Básicamente, nos encontramos ante una característica muy similar a las historias de Instagram o Facebook, aunque desde WhatsApp lo definen cómo una nueva forma segura de expresar a tus conocidos tu estado de ánimo:

Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8º cumpleaños de WhatsApp el 24 de febrero, estamos reinventando la característica de estado. A partir de hoy, estamos publicando una actualización del estado, que te permite compartir fotos y videos con tus amigos y contactos en WhatsApp de una manera fácil y segura. Sí, incluso las actualizaciones de estado están encriptadas de extremo a extremo.

De esta manera, WhatsApp permite a partir de ahora publicar imágenes, GIFs o vídeos en nuestro estado en lugar de texto, aunque eso sí, cómo ocurre con otros servicios similares, todo desaparecerá tras 24 horas de haber sido publicado.

Por lo demás, para comenzar a disfrutar de esta característica tan sólo es necesario actualizar la aplicación desde la App Store, aunque si al hacerlo no os parece, una manera de forzar su aparición es eliminado y volviendo a instalar la aplicación.