Los problemas de la batería del iPhone 6s son más graves de lo esperado

Hace unas semanas os hablábamos de que Apple había detectado un problema en algunas unidades de iPhone 6s que hacía que los dispositivos se apagasen sin motivo alguno.

Según se informó en un principio, el problema está relacionado con las baterías de dichos dispositivos, y además, sólo afecta a los que fueron fabricados entre septiembre y octubre de 2015, pero parece que finalmente es más grave de lo esperado.

De acuerdo con las últimas informaciones, el problema de los reinicios y apagados aleatorios tiene que ver con el ensamblaje de los dispositivos, ya que uno de los componentes de las baterías ha permanecido expuesto al aire ambiental más tiempo del que debiera, lo que produce una degradación más rápida de lo habitual.

iPhone 6s batería problema

Del mismo modo, Apple ha confirmado que próximamente lanzarán una actualización de iOS para introducir una herramienta de diagnóstico que ayudará a los usuarios a conocer si si su terminal está afectado por dicho problema.

Por último, y en caso que la herramienta dé positivo, Apple sustituirá el dispositivo de forma totalmente gratuita, ya que se trata de un problema de fábrica que entra dentro de la garantía del mismo.

¿Alguno de vosotros piensa que está sufriendo este molesto problema?