Miitomo, el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles

Tal y cómo estaba previsto, durante el día de hoy Nintendo ha anunciado el primero de los cinco juegos que tienen planeado lanzar para dispositivos móviles antes de que acabe 2016.

Pues bien, el juego en cuestión recibe el nombre de “Miitomo“, aunque siendo sincero, de juego tiene bien poco, ya que básicamente se trata de una aplicación de mensajería a través de personajes Mii.

Por lo que parece, Miitomo permitirá crear avatares Mii a los que les tendremos que contar cosas de nosotros mismos. Posteriormente, nuestra creación compartirá la información que le hemos proporcionado con los Mii de otros jugadores.

Miitomo

Además, Nintendo ha anunciado que será un juego free to play con compras in-app, que viendo las imágenes suponemos que estarán destinadas a cambiar de ropa o estilo a nuestro Mii.

Por lo demás, y aunque su lanzamiento estaba previsto para este mismo año, finalmente ha sido retrasado a marzo de 2016, para competir con Uncharted 4, ok no algo que quizás tenga que ver con el anuncio de “Mi Nintendo”, la evolución del hasta ahora Club Nintendo.

En definitiva, supongo que puedo hablar por la mayoría de vosotros si afirmo que Miitomo es una auténtica decepción, por lo que lo único que podemos hacer en este momento es acordarnos de Pokémon Go, un juego desarrollado por Nintendo, DeNA y The Pokémon Company que apunta a ser bastante más interesante que éste.