Por estos motivos Apple no lanzó iMessage para Android

iMessage Android

Uno de los rumores previos a la WWDC 2016 era que Apple iba a lanzar iMessage para Android, algo que cómo sabéis, finalmente no fue así.

Lo que sí ocurrió fue que Apple renovó por completo la aplicación de cara a iOS 10, añadiendo entre otras características animaciones a pantalla completa, escritura a dedo, edición de vídeo y mucho más.

Pues bien, volviendo al tema del no-lanzamiento para Android, el periodista Walt Mossberg nos revela ahora cuáles fueron los motivos que llevaron a la compañía a tomar esa decisión.

iMessage iOS 10

El primero de ellos es que, con más de 1.000 millones de dispositivos iOS activos en el mundo ahora mismo, Apple ya tiene suficientes datos cómo para llevar a cabo sus investigaciones de inteligencia artificial basadas en el comportamiento de sus usuarios, por lo que no son necesarios más para conseguir esa meta.

En cuanto al segundo motivo, Apple piensa que iMessage puede ser un buen motivo para decantarse por un iPhone en lugar de por otro smartphone, un pensamiento con el que no estoy de acuerdo del todo, ya que dudo que una persona decida comprarse un iPhone o un iPad sólo por iMessage.

En definitiva, acertados o no, Apple tiene sus motivos para no lanzar iMessage en Android, por lo que todos los usuarios que quieran hacer uso del servicio tendrán que acudir al ‘ecosistema Apple’.