Nace Bizum, un sistema para enviar dinero a través del móvil

bizum

Más de 30 bancos, que representan el 95% del mercado financiero en España, han decidido unir sus fuerzas para lanzar Bizum, un sistema que pretende facilitar la vida de los usuarios a la hora de enviar dinero a través del móvil.

Cómo era de esperar, Bizum no es una aplicación independiente, sino un servicio integrado en las aplicaciones de los bancos, lo que permitirá su uso de forma rápida y sencilla.

Por el momento, podemos definir a Bizum cómo “un servicio de pago instantáneo, fácil y seguro”, aunque dentro de varias semanas permitirá realizar compras en línea introduciendo el número de teléfono móvil para transferir el dinero desde la cuenta bancaria.

De esta manera, el uso de Bizum es bastante sencillo, ya que únicamente hay que descargarse la aplicación del banco y asociar la cuenta al número de teléfono móvil para posteriormente seleccionar el contacto al que se le quiera hacer una transferencia.

Eso sí, aunque ahora mismo el servicio es totalmente gratuito, parece que no siempre será así, ya que una vez superado el límite de transferencias mensuales los bancos podrán cobrar una comisión todavía por determinar.

Por lo demás, el servicio sólo permite realizar cómo máximo una transferencia por operación de 500 euros y un mínimo de 0,50 euros, mientras que por otro lado, una misma persona no podrá cobrar más de 500 euros en un día ni recibir más de 20 operaciones al día o 30 en un mes.