Las versiones de Fire Emblem y Animal Crossing para iPhone serán free-to-play

Nintendo

Aunque era algo que todos preveíamos, no ha sido hasta hoy cuándoNintendo y DeNA han confirmado que las versiones de Fire Emblem y Animal Crossing para iPhone serán free-to-play.

Eso sí, por ahora se desconoce en qué consistirán los micropagos en ambos juegos, aunque en caso de Miitomo, el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles, es posible acceder a una tienda para comprar trajes y complementos de ropa.

Aun así, ambas compañías han dejado bastante claro que tanto Fire Emblem cómo Animal Crossing serán “juegos de verdad” en comparación con Miitomo, que cómo sabéis, no es más que una aplicación de mensajería instantánea con minijuegos y Miis.

Los dos títulos son puras aplicaciones de juego. Comparadas con Miitomo tienen elementos de juego más evidentes, y el contenido se ligará con el negocio dedicado de videojuegos de Nintendo.”

Por lo demás, os recuerdo que además de Fire Emblem, Animal Crossing y Pokémon GO, la compañía japonesa tiene previsto lanzar cómo mínimo dos juegos más antes de marzo de 2017, fecha en la que por otro lado saldrá al mercado Nintendo NX, la nueva videoconsola de sobremesa de la compañía.