Nintendo hace acto de presencia en la keynote con Super Mario Run

super-mario-run

Una de las sorpresas que Apple tenía guardadas para la keynote del día de hoy ha estado relacionada ni más ni menos que con Nintendo, que de la mano de Shigeru Miyamoto ha anunciado Super Mario Run, un juego que llegará próximamente a la App Store.

Básicamente, nos encontramos ante una especie de runner mezclado con los juegos clásicos de Mario en el que simplemente tendremos que tocar la pantalla para que nuestro querido fontanero salte en el momento preciso.

Además, una de las características estrella del juego es que se ha incluido un modo multijugador en el que competiremos con el fantasma de nuestros amigos para ver quién de los dos consigue completar el nivel lo más rápido posible.

Por otro lado, parece que el juego no será compatible con el Apple TV de cuarta generación, o al menos no encontramos ninguna referencia en su ficha en la App Store, que cómo dato curioso, ya es posible acceder a ella y pedir ser notificados cuándo el juego sea lanzado.

Eso sí, lamentablemente no ha sido anunciada ninguna fecha de lanzamiento, aunque Miyamoto ha prometido que el juego llegará a la App Store antes de Navidad a un precio todavía por determinar.