Esto es lo que se espera de la keynote inaugural de la WWDC 2016

WWDC

Cómo viene siendo habitual cada vez que nos encontramos a las puertas de un nuevo evento de la compañía de Cupertino, los rumores han hecho acto de presencia, por lo que a continuación os resumo lo que se espera que sea anunciado durante el día de hoy.

iOS 10 tendrá un nuevo diseño

iOS 10

Cómo bien sabréis a estas alturas, iOS 7 llegó con un necesario cambio visual bajo el brazo, algo que fue heredado posteriormente por iOS 8 y iOS 9.

Pues bien, siempre y cuándo Gurman esté en lo cierto, iOS 10 será mucho más colorido que iOS 9 y cambiará el aspecto de las notificaciones.

Editor de imágenes para el carrete

marcación fotos

Según parece, otra de las novedades que incluirá iOS 10 es un completo editor de imágenes para el carrete, los que nos permitirá editarlas directamente para poder añadir firmas, flechas o texto de una forma muy simple.

Novedades en Apple Music

Apple Music

Otro de los puntos que se vería renovado con la llegada de iOS 10 sería Apple Music, dónde veríamos cómo la pestaña “Connect” desaparecería completamente.

Además, también tendríamos acceso a la letra de cualquier canción sin necesidad de utilizar ninguna aplicación de terceros, algo que a buen seguro agradecerán la mayoría de sus usuarios.

Siri será el gran protagonista

Siri Mac

Sin lugar a dudas, si los rumores están en lo cierto Siri será el gran protagonista del evento, ya que además de abrir su SDK para que los desarrolladores puedan implementarlo en sus aplicaciones, llegará por primera vez a Mac de la mano de OS X 10.12.

Será posible enviar dinero mediante iMessage
iMessage dinero

Aunque esta característica no podremos utilizarla en España debido a que seguimos sin poder disfrutar de Apple Pay, Gurman afirma que iOS 10 permitirá enviar dinero mediante iMessage de forma rápida y sencilla cómo ocurre con aplicaciones cómo Paypal.

iMessage llegará a Android

iMessage Android

De acuerdo con las últimas informaciones, Apple tendría previsto anunciar la llegada de iMessage a dispositivos Android, por lo que el servicio se acabaría convirtiendo en una aplicación de mensajería instantánea más.

Esto, que puede ser una buena noticia para muchos, creo que no tendrá el impacto que Apple espera, ya que dudo que los usuarios de Android decidan cambiar WhatsApp o Telegram por iMessage.

No habrá nuevo hardware

MacBook Pro filtrado

Aunque últimamente se venía rumoreando que podríamos ver un nuevo modelo de MacBook Pro con panel táctil, Gurman cree que no veremos ningún tipo de nuevo hardware durante el evento.

En definitiva, personalmente espero que Apple tenga guardado todavía un As bajo la manga, ya que personalmente no me gusta saber todo antes de su presentación oficial.

¿Qué pensáis vosotros sobre que se filtre todo antes de los eventos?