Éstas son las novedades que llegarán próximamente a tvOS

apple tv

“El futuro de la televisión son las aplicaciones”, así comenzaba Tim Cook su discurso antes de repasar cuáles eran las principales novedades que incluirá la próxima versión de tvOS.

Lo primero de todo, es que pronto recibiremos una actualización en la aplicación Remote que permitirá usar el iPhone cómo si del Siri Remote se tratase, pudiendo ahora disfrutar de funciones avanzadas cómo Siri.

tvOS Remote

Hablando de Siri, ahora será capaz de buscar directamente en YouTube, una funcionalidad muy atractiva y que fue bastante aclamada por el público

Por otro lado, Apple anunció “Single Sign-On“, una característica que permite iniciar sesión en todos los servicios de Apple una sola vez, evitando tener que hacerlo varias veces en una misma sesión.

tvOS Dark Mode

Además, la nueva versión de tvOS contará con un Modo Oscuro, el mismo que se encuentra disponible en OS X El Capitan y que hará que nuestra vista descanse por las noches cuándo haya poca luz.

Por lo demás, y al igual que ocurre con los demás sistemas operativos de la compañía, la Developer Preview se encuentra disponible desde hoy mismo, mientras que la beta pública llegará en julio para ser lanzado finalmente durante el otoño.

¿Qué os parecen las nuevas características de tvOS?