Nuevos rumores aseguran que el iPhone 7 no dispondrá de puerto Jack para auriculares

Uno de los rumores que llega con más fuerza es que el iPhone 7 no dispondrá de puerto Jack para auriculares, algo que vuelve a confirmar un medio chino llamado Anzhuo.

Según informan, fuentes cercanas a la cadena de montaje confirman que Apple ha decidido eliminar el puerto de 3.5mm, por lo que el iPhone 7 sólo contaría con un puerto Lightning.

De ser cierta esta noticia, esto obligaría a Apple a lanzar unos nuevos auriculares, los cuáles según los rumores utilizarían la conectividad Bluetooth para poder conectarse al dispositivo.

Aun así, esto entra en conflicto con otro rumor, el cuál afirma que los nuevos EarPods utilizarán el puerto Lightning para poder conectarse al iPhone, lo que entre otras cosas, supondría una mayor calidad de sonido.

Por lo demás, parece que los de Cupertino también estarían barajando la posibilidad de lanzar al mercado un adaptador de Lightning a Jack 3.5mm, aunque de ser finalmente así, todavía no estaría claro si vendría con el iPhone 7 o habría que comprarlo a parte, algo que seguramente sea lo más probable.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?