Oculus Rift será compatible con Mac “cuando Apple lance un buen ordenador”

oculus rift

La realidad virtual está a la vuelta de la esquina, y junto con HTC Vive y Playstation VR, Oculus Rift se postula cómo uno de los periféricos preferidos por los usuarios.

Cómo sabréis todos los que estéis interesados en la realidad virtual, Oculus Rift pide unos requisitos mínimos bastante elevados para poder funcionar, lo que imposibilita su uso en Mac.

Según Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift:

Oculus Rift será compatible con Mac cuando Apple lance un buen ordenador. Todo se resume en que Apple no prioriza las GPUs de alto rendimiento. Puedes comprar un Mac Pro de 6.000 dólares con las mejores gamas de las AMD FirePro D700, y aún así no llegas a lo que piden nuestras especificaciones recomendadas. Si vuelven a priorizar las GPUs de alta gama tal y como lo hicieron en su día nos encantaría dar soporte a Apple, ya que ahora mismo ninguno de sus ordenadores es compatible”.

En definitiva, tal y cómo ha declarado Luckey, Apple no prioriza el uso de tarjetas gráficas de gama alta en sus ordenadores, lo que imposibilita además el uso de numerosos juegos.

¿Debería Apple crear una gama de ordenadores Mac especialmente diseñada para gamers? Mi respuesta es un sí rotundo, es más, he tenido que comprarme un nuevo ordenador de gama alta con Windows cómo sistema operativo para poder utilizar la realidad virtual, algo que no hubiese hecho si Apple ofreciera lo mismo.