Es oficial, Apple Pay llega a España

apple pay

Tal y cómo os habíamos comentado durante el día de ayer, Apple Pay acaba de llegar oficialmente a España de la mano de Banco Santander.

De esta manera, todos los que seáis de dicho banco y tengáis un iPhone con NFC o un Apple Watch, podréis pagar directamente desde el dispositivo sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito o llevar dinero encima.

Cómo os decía, el primer banco que ha decidido subirse al carro de los pagos móviles de Apple ha sido Banco Santander, aunque también es posible disfrutar del servicio con tarjetas corporativas de American Express, la tarjeta Pass de Carrefour y con la tarjeta Ticket Restaurant de Edenred.

Apple Pay España

En cuanto a la forma de usar Apple Pay, lo único que tenemos que hacer es acercar nuestro iPhone al lector de tarjetas del establecimiento en cuestión y hacer uso de Touch ID, o por el contrario, pulsar dos veces el botón lateral de nuestro Apple Watch.

Por último, os recuerdo que el servicio también permite comprar online cómo si de PayPal se tratase con sólo tener los datos de nuestra tarjeta de crédito almacenados en Wallet, aunque eso sí, es importante tener en cuenta que por el momento hay pocas tiendas o establecimientos compatibles con Apple Pay.

¿Alguno de vosotros ha utilizado Apple Pay en España? Si es así, ¿habéis tenido algún problema al intentar pagar desde vuestro iPhone o Apple Watch?