Ofrecen 1 millón de dólares por el jailbreak de iOS 9

Desde ZERODIUM acaban de anunciar que están dispuestos a pagar 1 millón de dólares por un jailbreak de iOS 9 basado en el navegador.

Al igual que cualquier sistema operativo, iOS es a menudo afectado por alguna vulnerabilidad crítica de seguridad, sin embargo, Apple ha ido aumentado poco a poco la seguridad hasta convertirlo en prácticamente el sistema operativo móvil más seguro de todos.

Eso sí, esto no significa que iOS sea impenetrable, es más, hace unos días vimos cómo iH8sn0w publicaba un vídeo en el que mostraba el jailbreak de iOS 9 en un iPhone 5.

jailbreak iOS 9 recompensa

Volviendo al tema de la recompensa, desde ZERODIUM afirman que están dispuestos a pagar un total de 3 millones de dólares, dividido eso sí en tres premios de un millón de dólares a cada equipo de hackers que consiga un jailbreak untethered de iOS 9 basado en el navegador.

¿Qué pensáis de este tipo de acciones? A mí personalmente me agrada bastante que se le recompense económicamente a los hackers por su trabajo, ya que recordad que invierten meses y meses de esfuerzo y dedicación para liberar posteriormente sus herramientas totalmente gratis.

Vía | ZERODIUM