Opinión sobre la keynote (Ricardo Urbano)

keynote

Hace unos minutos mi compañero il15 ha publicado un artículo en el que muestra su decepción con la keynote que acaba de celebrar Apple hace unos minutos, por lo que me veo en la obligación de comentar mi punto de vista.

El primer punto que critica mi compañero es el inicio de la keynote, en el que cómo siempre Apple comenta una serie de aspectos (en este caso médicos y renovables) que no suelen interesar demasiado al usuario final, algo en lo que en cierto modo estoy de acuerdo con él.

iPhone SE

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.33.12

Aunque mi compañero il15 critica duramente al iPhone SE, a mí me parece un dispositivo realmente impresionante, teniendo en cuenta eso sí, que no se trata de un iPhone de gama alta, ya que éste llegará en septiembre con el nombre de iPhone 7.

Básicamente y hablando rápido, podríamos describir al iPhone SE cómo un iPhone 6s de menor tamaño y sin 3D Touch (incluye el mismo procesador y las mismas funciones), característica que obviamente no está presente en el dispositivo para diferenciarlo de éste último.

Aunque a algunos de vosotros os parezca una auténtica locura volver a las 4 pulgadas, muchos usuarios siguen reacios a utilizar un iPhone de mayor tamaño (yo mismo con el iPhone Plus), por lo que considero que Apple ha hecho lo que debía, crear el mejor iPhone posible de 4 pulgadas de tamaño.

Dónde sí coincido con mi compañero es en que no me gusta para nada diseño. Creo que Apple ha optado por el diseño del iPhone 5s para diferenciarlo aún más del iPhone 6s, algo que me parece un error, ya que, al menos para mí, el diseño del iPhone SE me resulta bastante anticuado.

Nuevo iPad Pro de 9,7″

iPad Pro pequeño

De nuevo, mi compañero il15 critica al nuevo iPad Pro debido a que “simplemente es un iPad Pro de menor tamaño”. Seamos serios, el iPad Pro es un dispositivo realmente increíble y que para muchos usuarios, entre los que no me incluyo, puede ser más que suficiente para dejar de utilizar un portátil.

El único problema que le veía al iPad Pro era sin duda su tamaño, que bajo mi punto de vista impide transportarlo y usarlo con comodidad, por lo que veo especialmente bien que Apple haya optado por reducir su tamaño hasta las 9,7″, algo que estoy seguro que animará a muchos usuarios a comprarlo.

Nuevas correas para el Apple Watch

EstudioiPhone_2016-mar-21

Mi compañero parece no haberse levantado de buen humor en el día del hoy, y para variar, vuelve a criticar las nuevas correas que Apple ha puesto a la venta para el Apple Watch.

En este punto estoy medianamente de acuerdo con él, es decir, no me importan ni me gustan las correas que Apple ha presentado durante el día de hoy, aunque también considero que cuenta más variedad haya mejor para todos, por lo que no me parece en absoluto un movimiento desacertado.

tvOS 9.2

apple tv 4g

Por último, llega el turno de tvOS 9.2, una actualización que mi compañero cataloga cómo “nada interesante” y a mí me parece la mejor actualización que ha sufrido el dispositivo hasta la fecha. ¿Se nota quién de los dos tiene el nuevo Apple TV?

Estoy muy contendo con mi Apple TV, pero el dispositivo tenía algunas carencias que por suerte Apple ha sabido solucionar con tvOS 9.2. Personalmente considero que poder utilizar teclados Bluetooth, usar Siri en la App Store o crear carpetas es algo esencial, por lo que cómo os decía, estoy especialmente contento con esta actualización.

En resumidas cuentas

tim cook-apple watch

En definitiva, no estoy para nada de acuerdo con la afirmación de mi compañero il15 a la hora de tildar la keynote cómo algo decepcionante. Es cierto que personalmente no estoy interesado en ninguno de los nuevos dispositivos que han sido presentados durante el día de hoy, pero de igual forma creo que se trata de algo necesario.

¿Qué pensáis vosotros sobre la keynote?