Pangu retrasa el lanzamiento del jailbreak del Apple TV 4

Pangu 9

Aunque era algo que se esperaba para esta semana, Pangu acaba de anunciar a través de Twitter que se han visto obligados a retrasar unos días el jailbreak del Apple TV de cuarta generación.

Antes de seguir hablando sobre el tema, os recuerdo que el jailbreak sólo será compatible con tvOS 9.0.X, y que además, está destinado a desarrolladores y de momento solamente permitirá acceso vía SSH, por lo que no esperéis ver Cydia ni nada por el estilo.

En cuanto al retraso en sí, parece que los chicos de Pangu solamente necesitan unos días más para terminar de probar su jailbreak, por lo que si nada se tuerce debería ser publicado a finales de marzo cómo muy tarde.

Por lo demás, en el tweet han mencionado que publicarán un archivo .ipa que deberá ser firmado por casa usuario para poder instalarlo posteriormente en el Apple TV, un movimiento bastante raro, ya que todos estamos acostumbrados a utilizar una herramienta que realice el proceso de forma automática.

¿Creéis que tiene futuro un jailbreak en el Apple TV 4? A mí personalmente me crea mis dudas teniendo en cuenta que Apple permite la instalación de aplicaciones mediante Xcode.