Pangu se queja de discriminación y afirma que nunca ofreció dinero por ninguna vulnerabilidad

Pangu, autores del jailbreak de iOS 7 e iOS 8, han publicado una entrada en su blog en la que entre otras cosas, se quejan de discriminación regional.

Según indican, desde junio de 2014 llevan recibiendo muchas discriminaciones y rumores ofensivos de Stefan Esser (i0n1c), un conocido hacker y hater alemán.

Uno de los aspectos de los que se quejan es que i0n1c hace especial hincapié en mencionar que son un “grupo chino” para diferenciarlos de los occidentales, algo que cómo muchos entenderéis, se lo toman cómo de una forma bastante ofensiva.

Por otro lado, informan que todo el dinero recaudado con sus herramientas lo utilizan para cubrir el coste que les supone comprar todos los dispositivos posibles con diferentes versiones de iOS, ya que para ellos es muy importante estar seguros que funciona correctamente en cualquier dispositivo.

Además, también afirman que nunca han comprado ni ofrecido dinero por ningún tipo de vulnerabilidad, ya que se consideran bastante cualificados para encontrarlas ellos mismos, lo que echaría por tierra el rumor que afirmaba que Pangu había ofrecido un millón de dólares a varios hackers por sus exploits.

En cuanto a los certificados empresariales, Pangu afirma que nunca han robado ninguno, más bien todo lo contrario, ya que se muestran muy agradecidos a varias personas que ofrecieron sus propios certificados empresariales para ayudar al desarrollo del jailbreak.

Para finalizar, dan las gracias a Saurik y a toda la comunidad que se mueve al rededor del jailbreak dejando claro que siguen y seguirán trabajando en conseguir realizar jailbreak a futuras versiones de iOS, aunque eso sí, esperan que nadie vuelva a discriminarles ni a verter ningún tipo de rumor falso sobre ellos.

Vía | Pangu