A partir del 1 de junio todas las aplicaciones del Apple Watch deberán ser nativas

apple watch conduccion

¡Ya era hora! Apple ha anunciado que a partir del 1 de junio todas las aplicaciones del Apple Watch deberán ser nativas, por lo que el smartwatch ganará en velocidad al no tener que depender tanto del iPhone, uno de los puntos más criticados por la comunidad.

De esta manera, a partir de dicha fecha Apple no aceptará ninguna aplicación en la App Store que no ofrezca una versión de la misma nativa para el reloj, aunque cómo es obvio, si actualmente contáis con alguna podréis seguir usándola sin ningún problema.

Según un portavoz de la compañía:

A partir del 1 de junio de 2016 todas las nuevas aplicaciones para watchOS presentadas en la App Store deberán ser desarrolladas como aplicaciones nativas del SDK de watchOS 2 o posterior.

Recordemos que watchOS 2 llegó durante el mes de septiembre para entre muchas otras características ofrecer la posibilidad de desarrollar aplicaciones nativas, lo que se traduce en aplicaciones mucho más rápidas al no tener que enviar datos entre el Apple Watch y el iPhone.

Esperemos que gracias a esta noticia aplicaciones cómo WhatsApp se dignen a desarrollar de una vez por todas una versión nativa para el smartwatch de Apple.