Pequeña reflexión sobre Tweetbot 4

Cómo todos sabréis, después de muchísimo tiempo de espera, Tweetbot 4 por fin fue publicado durante el día de ayer en la App Store.

Desde aquí siempre hemos afirmado que Tweetbot es el mejor cliente de Twitter cuándo nos lo habéis preguntado, y es algo que quiero dejar bien claro antes de continuar.

Volviendo al tema que nos atañe, las principales novedades de Tweetbot 4 están enfocadas al iPad, ya que cómo sabréis, hasta el momento sólo se encontraba disponible Tweetbot 2, versión que cuenta con la interfaz gráfica de iOS 6.

Pero, ¿qué pasa con el iPhone? Las novedades aquí son mínimas, es más, quitando la posibilidad de interactuar con las notificaciones, viene a ser prácticamente lo mismo que Tweetbot 3, versión que por otro lado, ha sido eliminada de la App Store.

Además, su precio es de 9,99€ (ahora mismo está de oferta por 4,99), algo que hablando claro y rápido, me parece un verdadero robo por lo que aporta comparado con Tweetbot 3.

Considero que desde Tapbots deberían haber sido un poco más honestos, y en lugar de lanzar una aplicación universal y cobrar de nuevo por la excusa del iPad, actualizar gratuitamente la de iPhone, que cómo os decía es prácticamente igual a la versión anterior, y cobrar por la de iPad, algo que muchos usuarios hubieran hecho con gusto.

Es más, Tweetbot 4 ni siquiera es compatible con el Apple Watch, algo de lo que la compañía rechaza hablar cuando los usuarios le preguntan día tras día, y que sólo y cuándo sea compatible, daré el paso de pagar de nuevo por ella.

Desde Tapbots se escudan en que Tweetbot 2 for Mac fue una actualización gratuita, algo que personalmente agradezco, pero, ¿en qué afecta a los usuarios de iPhone?, es decir, creo que no tiene mucho sentido cobrar por la aplicación para iPhone por el mero hecho de que la aplicación para Mac fue una actualización gratuita.

En definitiva, tanto Tapbots cómo los usuarios pueden hacer lo que quieran, unos cobrar lo que crean oportuno y otros pagar por ella, pero si me permitís dar mi opinión, no recomiendo comprar la aplicación a ningún usuario que tenga Tweetbot 3 y le dé igual usarla en el iPad.

¿Qué pensáis vosotros sobre Tweetbot 4? ¿Creéis que merece la pena para los usuarios de iPhone?

  • Hector Willis

    ¿Por qué consideras que Tweetbot es el mejor cliente de Twitter? En lo personal, el que viene por defecto para iphone me parece muy completo, trae todas las funciones de las que presume Tweetbot.

    Aclaro que mi comentario no lleva una mala intención, si no que sí me gustaría saber porque yo en lo particular pruebo muchas aplicaciones por novedoso. Gracias.