Apple gana más con Pokémon GO que la propia Nintendo

Pokémon GO

Ya sea por una razón u otra, es prácticamente imposible no hablar de Pokémon GO cada día, uno de los mayores bombazos que se recuerdan si hablamos de videojuegos para dispositivos móviles.

Gracias a él, el valor de las acciones de Nintendo se ha catapultado, mientras que por otro algo, algunos informes hablan de que el juego consigue generar al día más de 1,6 millones de dólares.

Pues bien, aunque pueda parecer sorprendente para algunos, Apple consigue más beneficios con Pokémon GO que la propia Nintendo, y es que cómo sabréis, los de Cupertino se llevan una parte de los beneficios de todas y cada una de las compras in-app que incluyen las aplicaciones.

Es más, de acuerdo con la información publicada por Bloomberg, el reparto de beneficios de Pokémon GO queda dividido de la siguiente manera:

  • Un 30% de los beneficios para Apple.
  • Un 30% de los beneficios para Niantic, compañía encargada del desarrollo del juego.
  • Un 30% de los beneficios para The Pokémon Company.
  • Un 10% de los beneficios para Nintendo.

De esta manera, Nintendo es precisamente quién se lleva la menor parte de todo lo que está generando Pokémon GO, aunque cómo os decía anteriormente, tal es la cantidad de ingresos que genera que la compañía nipona podría incluso sufrir un crecimiento del 15%.

Por otro lado, os recuerdo que el juego solamente ha sido publicado en un número muy limitado de países, por lo que estas cifras podrían multiplicarse cuándo finalmente se realice el tan esperado lanzamiento mundial.

¿Y vosotros? ¿Estáis tratando de convertiros en un auténtico Maestro Pokémon?

  • Mientras no salga en España para iOS… de momento ni podemos instalarlo!!!! Aunque ya son un poco cansinos en todos lados con el Pokémon Go!

    • Hombre, si quieres instalarlo sólo tienes que cambiar la región de tu iPhone a Nueva Zelanda, crear una cuenta en la App Store de Nueva Zelanda y descargarlo. Luego puedes volver a cambiar la región a España y volver a poner tu Apple ID de siempre, aunque bueno, en los próximos días saldrá en España.

      Un saludo!