Pokémon llega al mundo real con Pokémon Go

Pokémon Company, con la ayuda de Nintendo y Niantic (desarrolladores del juego de realidad aumentada Ingress), acaba de anunciar Pokémon GO, un ambicioso proyecto para llevar las mecánicas de captura, intercambio y enfrentamiento de Pokémon al mundo real.

Esto es posible gracias a una aplicación para iPhone basada en la geolocalización y realidad aumentada y un pequeño dispositivo llamado Pokémon Go Plus, el cuál obviamente habrá que comprar por separado.

Gracias a la aplicación recibiremos indicaciones de la presencia de Pokémon salvajes que poder capturar o de otros jugadores a los que enfrentarnos, mientras que por otro lado, el dispositivo Pokémon Go Plus vibrará cuando nos encontremos cerca de un Pokémon y permitirá realizar el gesto de lanzar una Pokéball

Desde Pokémon Company explican que llevan varios años trabajando en el juego junto a Nintendo, con lo que quieren conseguir una nueva experiencia para la marca.

En cuanto a la elección de Niantic cómo desarrolladores de la aplicación, simplemente se debe a la experiencia del estudio con la  realidad aumentada.

Además, y cómo podéis ver en el trailer, los usuarios pueden unir sus fuerzas para luchar y capturar contra cualquier Pokémon salvaje, siendo lo mostrado en el vídeo el legendario Mewtwo.

Por último, este nuevo sistema no tendrá que vivir solamente en el mundo móvil, ya que la compañía ha comentado que estudian cómo conectar el juego con los títulos habituales en otras plataformas.

¿Qué os parece Pokémon Go? Yo siendo sincero tengo que admitir que tengo muchísimas ganadas de probarlo.