La policía australiana advierte de los peligros de Pokémon GO

Pokémon GO

No hacía falta ser un genio para prever que Pokémon GO iba a ser todo un éxito, es más, el juego ya se ha alzado con el puesto número uno en todas las App Store de los países en los que ha sido lanzado.

Pues bien, uno de esos países ha sido Australia, dónde las autoridades han querido advertir a todos los usuarios de los peligros que puede conllevar estar concentrado en el juego y no prestar atención a la vida real.

Para aquellos Entrenadores Pokémon que hay por ahí usando Pokémon GO – La estación de policía de Darwin puede figurar como Poképarada, pero tenga en cuenta que usted no tiene que entrar realmente al interior con el fin de obtener los objetos de regalo. También es una buena idea para mirar hacia arriba, lejos del teléfono y ambos lados antes de cruzar la calle. ¡Mantente seguro y hazte con todos!

Según cuentan, la comisaría de Darwin figura cómo una Poképarada, es decir, un lugar al que acudir para obtener objetos gratuitos cómo Pokéballs o Huevos Pokémon, y, a la que cómo muchos otros lugares, simplemente hay que acercarse y no entrar exactamente dentro de ella para conseguirlos.

Por otro lado, advierten del peligro que conlleva cruzar la carretera estar mirando el teléfono móvil, ya que cómo es obvio, aumentan enormemente las posibilidades de sufrir un atropello.

En definitiva, Pokémon GO puede llegar a ser muy adictivo y absorbente, pero ante todo recordad estar atentos a lo que os rodea y no arriesgar vuestra vida tontamente.