¿Por qué comprar un Apple Watch?

Estoy seguro que al igual que yo, muchos de vosotros estaréis deseando que el Apple Watch salga a la venta en nuestro país para poder comprarlo, pero cómo diría aquel, ¿por qué?

Sé que cada persona es un mundo y que cada uno de vosotros tenéis vuestra propia opinión, por lo que en este artículo no quiero convenceros de nada, simplemente quiero dar mi punto de vista.

Es de Apple, miles de aplicaciones aseguradas

app store apple watch

Una de las principales cosas que busco en un smartwatch es que no le falte de nada, por lo que las aplicaciones de terceros es algo que tengo bastante en cuenta y que con el Apple Watch tengo aseguradas. Por todos es sabido que los desarrolladores tienen bastante preferencia por Apple a la hora de desarrollar sus aplicaciones, por lo que cómo os decía, es algo que no va a faltar en el Apple Watch.

Una forma de potenciar nuestro iPhone

iphone 6 apple watch

Aunque bien es cierto que Pebble Time es compatible con iOS y que Android Wear lo va a ser en un futuro no muy lejano, ninguno de ellos va a potenciar nuestro iPhone de la misma manera que lo hace el Apple Watch, ya que cómo es obvio, está fabricado por y para ello.

Un diseño exquisito

apple watch negro

Esto es algo bastante personal y en lo que seguramente muchos de vosotros no coincidiréis conmigo, pero personalmente me encanta el diseño del Apple Watch. Soy del tipo de usuarios que considera que para ejecutar aplicaciones y visualizar texto no conviene una pantalla redonda, por lo que en cuanto a diseño estoy ante el smartwatch perfecto para mí.

Personalización

correas apple watch

Los de Cupertino han querido que el Apple Watch pueda personalizarse estéticamente hablando, pudiendo elegir entre tres modelos distintos y una multitud de correas diferentes. Esto es algo que va a dar mucho juego en el dispositivo, y no sólo hablo por las que Apple ha presentado oficialmente, sino por las que vendedores de terceros sacarán al mercado. Personalmente no creo que tardemos mucho tiempo en ver clones de todas las correas disponibles para utilizarlas en cualquier modelo existente, algo que además espero bastante.

¿Jailbreak?

apple watch cydia

Cómo cualquier producto de Apple que se precie, una de las primeras cosas en las que se piensa es en lo que el jailbreak puede conseguir. Debido al tamaño de su pantalla, el Apple Watch tiene algunas carencias, cómo por ejemplo un navegador web, el cual Comex ha conseguido ejecutar de una forma que no conocemos ahora mismo.

Por lo demás, no considero que el Apple Watch cambie nuestras vidas de tal forma cómo para justificar su compra, por lo que simplemente es un producto que recomiendo a todos los que queráis probar el mejor smartwatch del mercado (según las reviews) y pueda permitírselo económicamente.