Primeras características de iOS 10

iOS 10

Cómo era de esperar, Apple ha aprovechado la keynote inaugural de la WWDC16 para anunciar las primeras novedades de iOS 10, la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Lo primero que se ha mostrado durante su presentación, es el rediseño de las notificaciones, dónde además vimos una mayor presencia de 3D Touch.

Por otro lado, además de ganar nuevas funciones, cómo la posibilidad de pedir un coche a Uber y recibirlo en la puerta de nuestra casa, Siri está ahora abierto para los desarrolladores.

También se ha mencionado una nueva característica llamada Deep Learning, que junto con QuickType permitirá averiguar qué palabra vamos a escribir antes de hacerlo.

iOS 10 iMessage App Store

De igual forma, iMessage ha sido una de las estrellas del evento, ya que ahora es posible dibujar, enviar texto mediante dibujos, cambiar palabras por emojis, que ahora son tres veces más grandes, y se ha incluido una App Store propia, desde dónde podremos conseguir Stickers o aplicaciones de terceros.

Además, la aplicación Fotos también se ha visto renovada, pudiendo ahora crear álbumes inteligentes y ganando el reconocimiento facial que se encontraba disponible en Mac desde hace bastante tiempo.

iOS 10 Apple Music

Por otra parte, tanto Noticias, cómo Mapas y Apple Music se han visto completamente rediseñados, ofreciendo ahora un diseño mucho más limpio e intuitivo de utilizar.

¿Qué os parecen las primeras características de iOS 10? ¿Echáis algo en falta?