Aparecen las primeras imágenes del adaptador Lightning a Jack 3,5 mm

adaptador

Si algo tenemos claro del iPhone 7 es que casi con toda seguridad el dispositivo eliminará el puerto Jack para auriculares para dar paso a un segundo altavoz.

De esta manera, además de fabricar unos nuevos EarPods, Apple debería ofrecer un adaptador Lightning a Jack 3,5 mm para que todos los usuarios puedan seguir usando sus auriculares convencionales, y eso es precisamente lo que acaba de filtrarse directamente desde una fábrica de Foxconn en Vietnam.

Tal y cómo podéis ver en el vídeo, el diseño y el tamaño del adaptador es muy similar a los que podemos encontrar en las Apple Store, lo que añade un plus de fiabilidad al asunto.

Por lo demás, el autor de la filtración afirma que al ser conectado a un dispositivo con iOS 9 éste muestra un mensaje de alerta avisando de que el accesorio no es compatible, mientras que por otro lado, si lo conectamos a uno que esté ejecutando iOS 10 parece funcionar sin ningún problema.

Además, también señala que si los auriculares están conectados en el puerto Jack en un iPhone actual y a su vez en el adaptador Lightning, el dispositivo da prioridad al adaptador, lo que indicaría que está claramente enfocado al iPhone 7.

En definitiva, nos encontremos ante un futuro producto genuino de Apple o no, parece bastante claro que los de Cupertino deberán ofrecer esta solución con cada iPhone 7 que vendan.