Primeras impresiones tras 72 horas con el iPhone 7 Plus

iphone-7-plus-caja

Tras más de 72 horas con el nuevo iPhone 7 Plus en mis manos, creo que ha llegado el momento de comentar cuáles son mis sensaciones y primeras impresiones con el dispositivo.

Antes de empezar, tengo que dejar claro que vengo de un iPhone 6, por lo que tanto 3D Touch cómo la pantalla de 5,5 pulgadas son dos características nuevas para mí.

  • DISEÑO: Lo primero que salta a la vista del nuevo iPhone 7 es su diseño, que cómo sabéis, es prácticamente calcado al del iPhone 6, aunque eso sí, con pequeños matices, cómo el retoque de las líneas de su parte trasera.
    • En este sentido, y aunque a priori me hubiese gustado un nuevo diseño, tampoco es algo que me disgusta, ya que personalmente me parece un diseño bastante bueno.
  • PANTALLA: Cómo os decía, he optado por el modelo Plus, o lo que es lo mismo, una pantalla de 5,5″ con una resolución de 1920x1080p.
    • En este aspecto debo admitir que he dudado bastante, ya que personalmente siempre he pensado que una pantalla de 5,5″ era demasiado grande, pero me equivocaba. Tan sólo unas horas de uso me han bastado para no querer volver nunca más al modelo de 4,7″, y no sólo por el tamaño, sino por la resolución (sí, se nota) y la calidad de los colores.
  • NUEVO BOTÓN HOME: El nuevo botón home es raro, muy raro, pero un verdadero acierto. Al principio puede resultar extraño, pero a la larga es muy cómo y agradable de utilizar gracias a la respuesta háptica que recibimos.
  • AUSENCIA DEL PUERTO JACK PARA AURICULARES: Cómo sabéis, Apple ha decidido eliminar el puerto Jack para auriculares, teniendo ahora que utilizar el puerto Lightning para conectar los nuevos EarPods.
    • Esto es algo que no preocupa, ya que personalmente no suelo escuchar mucha música en el móvil, por lo que en este sentido no tengo ninguna queja (de momento).
  • CÁMARA TRASERA: De nuevo, vuelvo a recordar que he optado por el modelo de 5,5″, por lo que en esta ocasión cuento en mi poder con la espectacular cámara trasera que Apple ha incluido en el iPhone 7 Plus.
    • Personalmente la cámara no es una característica que me haga decantarme por un terminal u otro debido al uso que le doy, aunque debo admitir que la cámara dual es sencillamente espectacular, y no sólo por su calidad, sino por el increíble zoom que ofrece.

  • RAPIDEZ: El iPhone 7 Plus cuenta finalmente con 3GB de memoria RAM, y la verdad es que se nota, y mucho, sobre todo viniendo de un iPhone 6. La rapidez en el dispositivo es absoluta, y al hacer uso de la multitarea no tendremos que esperar absolutamente ni un sólo segundo, ya que el cambio y la carga de las mismas es instantáneo.
  • BATERÍA: La batería es otro de los factores que me han sorprendido bastante, sobre todo viniendo de un iPhone 6, ya que fácilmente he podido ganar unas 3-4 horas más de duración.

iPhone 7 Plus agua

  • RESISTENCIA AL AGUA: La resistencia al agua (y al polvo) es una de las características que más esperaba, y no sólo por poder llevarlo a la piscina o la playa, sino por poder meterlo bajo un grifo para limpiarlo o usarlo bajo la lluvia sin ningún temor.
  • ¿HACE REALMENTE RUIDO?: Éste posiblemente sea uno de los aspectos más comentados de los últimos días sobre el nuevo smartphone de Apple, y lamentablemente debo decir que sí, existe, aunque eso sí, no es nada alarmante.
    • La primera vez que lo escuché fue durante la configuración inicial, aunque cómo os decía anteriormente, no es nada alarmante, ya que para escucharlo hay que estar en silencio absoluto y pegar completamente la oreja a la parte trasera del dispositivo. De esta manera, mi recomendación es que nadie se obsesione por esto, ya que únicamente lo escucharemos sí realmente queremos hacerlo.

En definitiva, personalmente no podría estar más contento con mi nuevo iPhone 7 Plus, aunque eso sí, vuelvo a recordar que vengo de un iPhone 6, y aquí el cambio es bastante brusco. Ahora bien, ¿merece la pena el cambio desde un iPhone 6s Plus? En este sentido no estaría tan seguro.