¿Problemas con el jailbreak de iOS 9.1? Te enseñamos cómo solucionarlos

boot logo apple

Hace un par de días Pangu nos sorprendió a todos con el lanzamiento del primer jailbreak de iOS 9.1, el cuál lamentablemente no es compatible con iOS 9.2.1 debido a que los exploits utilizados para ello ya habían sido parcheados por Apple.

Pues bien, aunque el proceso es bastante efectivo, no siempre acaba correctamente, dando cómo resultado en algunas ocasiones que el dispositivo no consiga iniciar el sistema operativo correctamente.

Por suerte, en la mayoría de ocasiones es un problema fácilmente solucionable, por lo que si os encontráis en esa situación, os voy a explicar cómo tratar de solventarlo.

REINICIAR NORMALMENTE

Mantener pulsado el botón de encendido y esperar a que el dispositivo se apague por completo, para posteriormente volver a encenderlo y comprobar si carga el sistema operativo.

REINICIO FORZADO

Si el reinicio normal no funciona, lo siguiente que debemos probar es el reinicio forzado, qué consiste simplemente en dejar pulsados al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de inicio hasta que el dispositivo se apague por completo. Una vez apagado, simplemente hay que encenderlo normalmente y comprobar si se ha solucionado el problema.

MANTENER PULSADOS LOS BOTONES DE VOLUMEN

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, lo siguiente a probar consiste en, al igual que ocurre con el reinicio forzado, dejar pulsados al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de inicio hasta que el dispositivo se apague.

Ahora, sólo hay que encenderlo y dejar pulsados los botones de subir y bajar el volumen cuando aparezca el logotipo de Apple, lo que en muchos casos solucionará el problema y hará que cargue por completo el sistema operativo.

DEJAR REPOSAR EL DISPOSITIVO DURANTE UNAS HORAS

En contadas ocasiones, el problema se soluciona simplemente dejando apagado el dispositivo durante unas horas, por lo que si nada de lo anterior ha dado resultado, sólo tenéis que dejarlo apagado durante 2-3 horas y encenderlo normalmente.

SI NADA HA FUNCIONADO

Si ninguno de los pasos mencionados anteriormente ha funcionado y el dispositivo sigue quedándose bloqueado en el logotipo de Apple antes de cargar el sistema operativo, lamentablemente la única solución al problema consiste en restaurarlo mediante iTunes.

Esto, cómo es lógico, actualizará el dispositivo a iOS 9.2.1, lo que impedirá, al menos de momento, poder disfrutar del jailbreak.