Algunos productos que Apple ha dejado de fabricar en 2016

Estamos a pocos días para que finalice 2016, por lo que cómo tal, a continuación os dejamos una serie de productos que Apple ha dejado de fabricar durante este año por un motivo u otro.

  • Apple TV de tercera generación: Con la llegada del Apple TV de cuarta generación, Apple decidió dejar de fabricar, y por lo tanto vender, el mítico Apple TV de tercera generación.
  • iPad Air: Cuándo Apple lanza nuevas actualizaciones de iOS, normalmente deja atrás los dispositivos más antiguos, pero en esta ocasión, decidieron directamente dejar de fabricar el iPad Air original.
  • MagSafe: Primero, fue el MacBook quién eliminó el conector MagSafe a favor del USB Type-C, para, posteriormente, matarlo definitivamente con el nuevo MacBook Pro.
  • Thunderbold Cinema Display: Debido a la colaboración entre Apple y LG para vender los increíbles LG UltraFine 5K, Apple ha dejado de fabricar el Thunderbold Cinema Display.
  • AirPort: Sin conocer realmente el motivo, Apple ha decidido dejar de lado sus routers inalámbricos para centrarse en otros aspectos.
  • Apple Car: Realmente el hipotético coche eléctrico de Apple nunca ha existido, pero según los últimos rumores, los de Cupertino habrían dejado aparcado el proyecto hasta nuevo aviso.

Aun así, es importante tener en cuenta que 2016 no ha sido un mal año para Apple, ya que pese a las críticas, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus han sido todo un éxito, a lo que habría que sumarle los AirPods, quiénes algunos medios catalogan cómo el mejor producto del año.

¿Echáis en falta algún producto, o por el contrario creéis que Apple hace bien dejándolos de fabricar?