Aprende a programar desde tu iPad con Swift Playground

Swift Playground

Una de las grandes sorpresas que Apple tenía guardadas para el día de hoy ha sido sin duda Swift Playground, una aplicación para iPad que permite a los usuarios aprender a programar en Swift.

La aplicación, que enseña conceptos básicos de programación, utiliza un personaje animado para hacer la experiencia mucho más amena y entretenida.

Es la única aplicación de su tipo que es sencilla de utilizar tanto para estudiantes como para principiantes. Además, es lo suficiente potente como para ejecutar código real. Es una manera innovadora de llevar los conceptos de la programación a la vida e impulsar a las próximas generaciones con las herramientas que necesitan para poder expresar su creatividad.”

De esta manera, todos los usuarios que quieran comenzar en el mundo de la programación podrán hacerlo desde su iPad usando esta genial herramienta, que además incluye una gran cantidad de tutoriales diferentes.

Veremos si con este movimiento Apple consigue una nueva generación de desarrolladores interesados en su plataforma, una profesión que por otro lado se ha visto muy demandada en los últimos años.