¿Qué esperamos de Apple en 2016?

Con el lanzamiento del Apple Watch, iPhone 6s, Apple TV de cuarta generación y el impresionante iPad Pro, 2015 fue un año muy importante para Apple, ya que además de nuevos productos, también se introdujo una nueva tecnología, Force Touch/3D Touch.

A su vez, con los nuevos productos llegó el nuevo software, watchOS 2, iOS 9, tvOS 9 y OS X 10.11, sistemas operativos que sacrificaron un poco la inclusión de nuevas características por mejorar drásticamente el rendimiento de los dispositivos.

Pues bien, ¿qué esperamos que Apple presente en 2016? Lo más evidente es que llegarán nuevos modelos de iPhone y iPad, aunque lo más probable es que además de otros dispositivos, veamos también el Apple Watch 2.

  • iPhone 7 y 7 Plus.
  • iPhone 6c.
  • Apple Watch 2.
  • iPad Air 3.
  • Nuevos Mac con procesador Skylake.
  • iOS 10
  • watchOS 3
  • OS X 10.12

iPhone 7 y 7 Plus

iPhone 7 concepto

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus verán la luz con casi toda seguridad durante el mes de septiembre, y cómo ocurre desde el iPhone 6, lo hará en dos tamaños diferentes, 4 y 5,5 pulgadas.

Por ahora poco o nada se conoce de los dispositivos, aunque los últimos rumores afirman que carecerá del conector jack para auriculares, será todavía más delgado, resistente al agua y eliminará las bandas traseras.

iPhone 6c

iPhone 6c

Desde que el iPhone 6 fue presentado se ha estado rumoreando sobre la posibilidad de que Apple renovase la gama “c” con el hipotético iPhone 6c, dispositivo que seguiría contando con una pantalla de 4 pulgadas.

Además, se habla de que estaría equipado con Touch ID, 2GB de memoria RAM, procesador A9 y un cuerpo metálico en lugar del plástico que usa el iPhone 5c, aunque esto es algo que todavía no está del todo claro.

Apple Watch 2

Apple Watch sport oro

Muchísimos rumores afirman que Apple presentará el nuevo Apple Watch 2 a principios de 2016, en un evento especial que tendría lugar entre los meses de marzo o abril.

En cuanto al dispositivo en sí, por ahora sólo se habla de que sería más delgado que el actual e incluiría una cámara FaceTime para realizar videollamadas.

Además, la conexión Wi-Fi se vería mejorada, lo que permitiría realizar ciertas acciones sin dependen de un iPhone, algo de lo que muchos usuario se han quejado del modelo original.

iPad Air 3

ipad-air-2-hardware-3

Debido al lanzamiento del iPad Pro y el iPad Mini 4, Apple decidió no lanzar ningún nuevo modelo de iPad Air en 2015, por lo que parece más que evidente que los de Cupertino lanzarán el iPad Air 3 este 2016.

Prácticamente no se ha rumoreado nada sobre el dispositivo, aunque algunos analistas creen que será el primer iPad en contar con 3D Touch, característica que por ahora sigue siendo exclusiva del iPhone 6s.

Nuevos Macs con procesador Skylake

os-x-el-capitan1

Desde que Intel lanzase los procesadores Skylake se ha estado hablando sobre la posibilidad de que Apple los incluyese en sus Mac, y por lo que parece, esto es algo que llegará en este recién empezado 2016.

Con ello, se verá aumentando tanto el rendimiento de la CPU cómo de los grafitos hasta en un 17% hasta un 41% respectivamente, aunque cómo siempre, es algo que variará en función del Mac elegido.

Se espera que los nuevos MacBook Pro y MacBook Air sean anunciados a mediados de 2016, mientras que por otro lado, el iMac lo haría a finales de año.

iOS 10, watchOS 3 y OS X 10.12

ios 10

Pasamos a hablar del software, dónde iOS 10, watchOS 3 y OS X 10.12 serán los auténticos protagonistas de 2016, siendo la nueva versión de iOS y OS X lanzadas a final de año y el sistema operativo del Apple Watch a principios.

En cuanto a las características de los nuevos sistemas operativos, por ahora por ahora son totalmente desconocidas, sobre todo en el caso de iOS 10, del que prácticamente sólo conocemos el nombre.

Pasando a hablar de OS X 10.12, lo más probable es que se centre en solucionar todos los problemas que hay existentes en El Capitan, mientras que por otro lado, watchOS 3 debería añadir nuevas características, cómo por ejemplo una mayor personalización.