¿Qué ocurre con Cydia Substrate y iOS 8.3?

Aunque el jailbreak de iOS 8.3 ya es una realidad gracias a TaiG, prácticamente no sirve de nada para el usuario final, ya que la mayoría de tweaks de Cydia no funcionan.

¿La razón? Cydia Substrate, complemento de Cydia en el que se basan la mayoría de tweaks para poder funcionar correctamente, no es compatible con iOS 8.3.

Ahora bien, se ha creado mucha confusión al respecto, ya que muchos usuarios piden a Saurik que lo actualice lo antes posible para que funcione correctamente con iOS 8.3, aunque realmente él no es quien tiene que hacerlo, sino TaiG.

Es más, el problema reside en el código del jailbreak de iOS 8.3, el cual necesita de un parche para solucionar el problema y que Cydia Substrate pueda funcionar correctamente.

CIRSIabUYAAwKSy

La buena noticia es que los chicos de TaiG ya son conscientes de ello y se encuentran trabajando en una nueva versión de su herramienta, la cual además debería ser publicada a lo largo del día de hoy.

Por último, cabe mencionar que cuando se haya solucionado el problema, además de la nueva herramienta también se lanzará una actualización en Cydia del paquete de TaiG para todos los que ya tengamos iOS 8.3 con jailbreak, evitando así tener que realizar todo el proceso de nuevo.

En definitiva, en las próximas horas debería solucionarse el problema, por lo que volverá a ser posible instalar la mayoría de tweaks que hay ahora mismo disponibles en Cydia.