El reconocimiento facial en 3D sustituiría a Touch ID en el iPhone 8

Durante el día de ayer nos hicimos eco de unas declaraciones de KGI en la que el reputado analista Ming-Chi Kuo afirmaba que Apple no incluiría Touch ID en el iPhone 8 debido a numerosos problemas a la hora de implementarlo bajo la pantalla.

Pues bien, según ha declarado Bloomberg, Touch ID sería sustituido por el reconocimiento facial en 3D, una nueva medida de seguridad que no sólo permitiría desbloquear el terminal, sino también sería utilizado para realizar pagos mediante Apple Pay y otras aplicaciones.


El reconocimiento facial en 3D sustituiría a Touch ID en el iPhone 8


Seguramente ahora estareis pensando que dispositivos con reconocimiento facial hay muchos en el mercado, pero ninguno funciona con la calidad y exactitud a la que nos tiene acostumbrados Apple. Es por eso que según Bloomberg, la tecnología utilizada por los de Cupertino es capaz de reconocer en cuestión de milisegundos la cara de una persona, pudiendo además hacer uso de ella sin enfocar directamente a la cara.

Del mismo modo, parece ser que el reconocimiento facial de Apple no se limitaría únicamente de capturar la imagen cómo tal, sino que también haría lo propio con la profundidad para tener más información del usuario y así evitar dar falsos positivos.