Recordatorio: Si estás interesado en el jailbreak, instala iOS 10.1.1 cuanto antes

Tal y cómo os comentamos hace unos días, un hacker ha liberado un exploit totalmente compatible con iOS 10.1.1, por lo que el jailbreak es sólo cuestión de horas.

De esta manera, os vuelvo a recordar que si estáis interesados en él, debéis instalar iOS 10.1.1 cuánto antes, sobre todo si habéis actualizado a iOS 10.2, ya que Apple dejará de firmar iOS 10.1.1 pronto y será imposible volver atrás.


Mi dispositivo se encuentra en una versión comprendida entre iOS 10 y iOS 10.1.1


iOS 10.2

Si este es vuestro caso, el exploit, y por lo tanto la futura herramienta que permita realizar el jailbreak de forma sencilla, es totalmente compatible con vuestro dispositivo, por lo que en este caso no tendréis que hacer nada.

Aun así, mi recomendación es que actualicéis a iOS 10.1.1, sobre todo si os encontráis en iOS 10, ya que ofrece varias funciones extra y mejoras de rendimiento.


He actualizado mi dispositivo a iOS 10.2


iOS 10.2

En caso de haber actualizado a iOS 10.2, todavía estáis a tiempo de volver a iOS 10.1.1, aunque cómo os decía al comienzo del artículo, debéis hacerlo cuánto antes, ya que Apple dejará de firmar iOS 10.1.1 próximamente.

Para ello, tan sólo tenéis que seguir lo siguientes pasos:

  • Lo primero que tenéis que hacer es instalar la última versión de iTunes.
  • El segundo paso es descargar la versión de iOS 10.1.1 que corresponda con vuestro dispositivo.
  • Conectar vuestro dispositivo al ordenador mediante USB.
  • Ahora, es necesario que vuestro dispositivo entre en modo recuperación.
    • Para ello, debéis de dejar pulsados el botón home y el botón power hasta que aparezca el logo de iTunes en el dispositivo.
      • Nota: En caso de contar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, debemos pulsar el botón power y el botón de bajar volumen en lugar de los mencionados anteriormente.

iTunes-Recovery-Mode

  • Una vez hecho, debéis dejar pulsada la tecla ALT (Shift en Windows), y pulsar en Restaurar iPhone. Aparecerá un cuadro de dialógo pidiendo una .ipsw. Seleccionáis la que habéis descargado anteriormente de iOS 10.1.1.
  • Screen-Shot-2014-06-06-at-10.10.12-PMEsperáis a que termine el proceso y estaréis de vuelta en iOS 10.1.1 cómo si nada hubiese pasado.
    • Nota: Al seguir estos pasos se eliminarán todos los datos de nuestro dispositivo.

En definitiva, sea cuál sea la versión de vuestros dispositivos, todavia estáis a tiempo de disfrutar del jailbreak, que cómo os comentaba, será publicado en los próximos días.

  • Jorge A. Altadill

    acabo de restaurar y recuperar mis datos y ahora me sale pantalla blanca para que actualice antes de incluso entrar en mi iphone… lol!! que cabrones!!

    • El problema es que estás restaurando una copia de seguridad de iOS 10.2 en iOS 10.1.1, algo que no es posible.

  • Santiago Linero Mace

    pierdo todo los datos del iPhone por estar en 10.2 y bajo a 10.1.1?
    como guardo los contactos y demás sino puedo tomar la copia de seguridad?